Una ex estudiante del Instituto Las Brisas señaló que las denuncias contra el esposo de la directora, quien se encuentra detenido, ya contaba con denuncias en su contra de años atrás por su comportamiento indebido con las alumnas, además compartió cómo eran los convivios en la quinta, donde recientemente hallaron cámaras en los sanitarios.
"Siempre se ha sabido de este tipo de comportamientos e intenciones de "El señor Jorge" así conocido en la escuela (esposo de la directora). No entiendo cómo es que hasta ahora se toman cartas en el asunto siendo que esto tiene años y que ya contaba con denuncias anteriores por pasadito con alumnas", dijo en una publicación en Facebook.
- Policía
Mely Villanueva relató que se organizaban convivios en la quinta cada que los alumnos conseguían premio durante concursos escolares y el dueño del colegio llevaba consigo una cámara para fotografiar a las estudiantes en traje de baño.
"A ese rancho Villa Brisas nos llevaban por fin de cursos o como premio al ganar o participar en eventos escolares, íbamos en autobuses rentados, pero me tocó en ocasiones que él invitaba a ciertas alumnas a irse en su camioneta para 'ir más cómodas'", dijo.
"Siempre andaba cargando con su cámara, en asambleas, eventos o idas a ese rancho, cosa que por ejemplo a mi se me hacía bien divertido que nos estuviera tomando fotos en las albercas porque 'te iban a poner en el mural de la escuela'. Generalmente esas fotos en traje de baño era de más niñas que niños, incluso hasta fotos solas, que cómo dije, yo lo vehicular alfo padre o divertido", agregó.
La ex alumna agregó que el hombre se metía a la alberca con la cámara para tomar fotos debajo del agua, cosa que en su momento, consideraron normal, pues las imágenes salían en el mural del plantel educativo.
Hay un cuarto de fotografía
Mely Villanueva confía que otros estudiantes puedan compartir su testimonio ante el enojo con el hallazgo de cámaras en los baños de ese lugar.
También exhibió que hay un cuarto de fotografía en el segundo piso que está bajo candado a la que no se permite la entrada de alumnos, por lo que dijo que debe ser revisado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La usuaria de Facebook agregó que ella, sus dos hermanas y su hermano fueron estudiantes de ese instituto y llamó a que más alumnas y ex alumnas se hagan su denuncia.
dat