En las instalaciones de la Prepa 1 de la Universidad de Guadalajara alumnas y alumnos se manifestaron para exigir mayor seguridad en su institución debido a que el pasado viernes 24 de febrero un ex alumno ingresó a las instalaciones en el centro histórico de Guadalajara y tentativamente agredió físicamente de una joven alumna.
El presunto violador fue grabado por el celular de uno de los alumnos cuando este fue retenido por los elementos de la policía municipal de Guadalajara quienes fueron el aviso al Ministerio Público para hacerse cargo de la situación legal del menor.
La tarde de este lunes 27 de febrero alrededor de 25 alumnos se manifestaron en la entrada principal para exigir el apoyo de la autoridad y mayor seguridad en el plantel.
La preparatoria está ubicada sobre la calle Jesús González Ortega y San Felipe en la zona centro de Guadalajara.
Del presunto violador las autoridades no han informado nada al respecto, solo se sabe qu los alumnos duraron unos minutos en la entrada del plantel.
Refuerzan seguridad
Luego que se diera el caso que un ex alumno presuntamente violó a una alumna de la Prepa 1 de la UDG, las autoridades de la casa de estudio informó a través de un comunicado que reforzarían su seguridad al interior de los planteles, específicamente el de la prepa mencionada.
En el comunicado agregaron que sumado a este refuerzo, también
que la Unidad Para la Igualdad está haciendo un ejercicio de acercamiento con la comunidad estudiantil del plantel a fin de identificar otras conductas de riesgo.
Lo anterior lo realizan con la finalidad de tomar medidas que permitan evitar que se den casos similares en el futuro y construir, en conjunto con la comunidad, un plan de prevención y atención integral.
MQ