Una mujer fue sorprendida cuando intentó robar productos de un local comercial ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan.
La mañana del martes 19 de abril los vendedores de un tianguis del municipio detectaron a una mujer que intentó llevarse, dentro de una maleta, ropa que no había pagado.
Al percatarse del hecho, los locatarios, enfurecidos, sometieron a la presunta ladrona: le quitaron el pantalón y con cinta adhesiva, la ataron de pies a manos, y la dejaron pegada del pilar de uno de los negocio para exhibirla.
Junto a este "castigo" los trabajadores le pintaron el rostro con la palabra "rata", mientras que con una cartulina de color fluorescente colocaban la frase "Soy la rata". De esta forma, la mujer quedó expuesta por más de una hora.
Además de la exposición, a la mujer le tomaron una fotografía en la que se apreciaba cómo había quedado: atada con cinta desde las manos, a la altura de los hombros y de la cintura y hasta las rodillas; además, le pegaron una cartulina con la frase: "Soy la rata".
Hasta el momento, se desconoce si los afectados presentaron una denuncia y entregaron a las autoridades a la presunta ladrona o se limitaron a dejarla ir después de haber sido expuesta, no obstante, locatarios del mismo tianguis aseguran estar cansados de la inseguridad y por ello se han organizado para hacer justicia por propia mano según sea el caso.