Impulsan Amazon México y el gobierno de Guanajuato a Pymes del Bajío

La reforzada presencia de Amazon en Guanajuato son una gran oportunidad para los emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

Amazon y Guanajuato impulsan a las Pymes en Bajío con nuevo centro / Ana Ortigoza
León, Guanjuato-. /

Promover el crecimiento de emprendedores, pequeñas y medianas empresas en el Estado y en la región Bajío, a través del comercio electrónico y la expansión de productos locales a clientes extranjeros, especialmente en Estados Unidos y Canadá a través de las tiendas de Amazon de esos países es el objetivo del acuerdo firmado por Amazon y el gobierno de Guanajuato.

Este convenio y la reforzada presencia de Amazon en Guanajuato son una gran oportunidad para los emprendedores de pequeñas y medianas empresas pues impulsan a las PyMES con capacitación en comercio electrónico para que puedan vender sus productos no sólo a todo México, sino a clientes de Amazon de Estados Unidos y Canadá, dijo Renata Arvizu, líder del Marketplace de Amazon México

“Hoy cerca del 20% de nuestros vendedores en el país ya ofrecen sus productos en Amazon Estados Unidos, y estamos seguros de que, con el espíritu emprendedor de Guanajuato, esta cifra seguirá creciendo” agregó.

Así en el acuerdo se incluye apoyo en tres áreas clave. La primera es en la implementación de programas diseñados de forma especial para empresas con diferente capacidad de exportación y para que empresas manufactureras puedan expandirse y convertirse en vendedores en el mercado de EEUU a través de Amazon.

Dependiendo del programa al que se incorporen, las empresas podrán recibir apoyos directos y capacitación de Amazon para facilitar sus objetivos de expansión. Amazon y el gobierno del estado trabajarán juntos en el desarrollo de estos programas estableciendo mecanismos para reclutar, seleccionar y dar seguimiento a empresas con potencial de expansión y organizar talleres y sesiones informativas.


La segunda área de trabajo del acuerdo es el apoyo a empresas artesanales, para que comiencen a vender en línea y así puedan ofrecer sus productos a clientes de Estados Unidos a través de Amazon.

Al día de hoy, Amazon Handmade, la categoría de productos hechos a mano de Amazon, cuenta con más de 3 mil artesanos activos y una selección de más de 160 mil productos hechos a mano en México.

La tercera área de colaboración del acuerdo es la promoción y desarrollo de PYMES a través de programas continuos de entrenamiento para que estas empresas se conviertan en vendedores de la tienda de Amazon y así puedan llegar a millones de clientes.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS