Pese a las obras de mantenimiento que se realizan en la calle 4 Poniente, ambulantes sacan ventaja de la situación e invaden la zona con puestos de comida y cubrebocas.
En esta vialidad del Centro Histórico al menos 20 puestos ambulantes fueron instalados aprovechando que está cerrada al paso vehicular por las obras de mejoramiento de la imagen urbana del corazón de la ciudad.
Algunos comerciantes ofrecen alimentos como barbacoa y fruta, otros venden artículos de temporada como esferas, luces navideñas y ropa de invierno, mientras que algunos más ofrecen cubrebocas.
Además de la presencia de ambulantes en la zona se observó una gran movilidad de personas que a pesar de las obras en el crucero de la calle 4 Oriente-Poniente, entre la 5 de Mayo, la cual avanza de manera rápida.
Cabe mencionar que en cuanto al tema del comercio ambulante en el Centro Histórico de la capital poblana, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, aseguró que no van a permitir que los ambulantes se aprovechen de las obras que se realizan del mejoramiento de la imagen urbana en esta zona.
AGA