Un grupo de comerciantes informales se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) que se ubican en la avenida 3 Poniente en el Centro Histórico de Puebla.
Durante este mediodía, los vendedores marcharon desde el reloj del 'gallito' en el Paseo Bravo y después avanzaron por la avenida Reforma hasta llegar al inmueble de la dependencia municipal.
Los manifestantes son ambulantes que estaban instalados en las calles 8, 10 y 12 Poniente, quienes están en desacuerdo ante la reubicación que plantea el ayuntamiento de Puebla, hacia zonas de la periferia de la ciudad o unidades habitacionales.
Los inconformes acusaron que no les notificaron que serían retirados de su lugar de venta, por lo que solicitaron un diálogo con el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien más tarde llegó al lugar resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los policías municipales blindaron las vialidades cercanas al Zócalo y las oficinas en donde se reunieron ambulantes y autoridades. En el encuentro participaron los líderes de organizaciones como 11 de marzo, 5 de mayo, 8 Poniente, entre otras.
Como informamos en TELEDIARIO, el pasado 1 de marzo, el ayuntamiento de Puebla implementó el operativo C-10 para evitar la instalación de comerciantes en la vía pública, por lo que ya son tres días en que las calles han permanecido libres de puestos.
IOG