En el Centro Histórico de Puebla continúan las movilizaciones de ambulantes porque buscan seguir vendido sus productos en las calles de la ciudad para llevar dinero a sus casas, mientras que policías municipales implementaron operativos para evitar la instalación de los vendedores.
Durante el mediodía del ambulantes de Puebla intentaron colocarse en las calles de la ciudad, pero provocaron caos entre los locatarios del Centro Histórico en dónde comenzaron a amenazar con cerrar el bulevar 5 de Mayo y alertaron sobre supuestos golpes que al mismo tiempo que provocaron descontrol entre los ciudadanos y comerciantes establecidos.
- Comunidad
En sus argumentos han destacado que "ni Rivera, ni el Ayuntamiento los han apoyado" pese a que ellos sólo quieren trabajar sin estar en contra de nadie.
"Queremos trabajar (....) Eso es todo lo que queremos: trabajar sin provocar a nadie".
Por otra parte, los agentes de la Policía Municipal desplegaron un fuerte operativo policiaco con el que cerraron el paso a lo largo de toda la 5 de Mayo para impedir la instalación de ambulantes.
Pese a que sí provocaron alertar a los locatarios y a la ciudadanía, los vendedores, con banderas blancas, pidieron que se les permita laborar.
Tras dos horas de movilizaciones, los comerciantes ambulantes instalaron algunos puestos en el piso de la calle 8 Oriente, a un costado del cerco policiaco instalado a lo largo de toda la 5 de Mayo, en donde exigen se les permita laborar de nuevo en el Centro Histórico.
Advierten que se manifestarán el viernes
Los ambulantes advierten que saldrán nuevamente este viernes manifestarse y mencionaron que "no les importa la alta presencia de policía municipal".
Bajan cortinas 260 comercios establecidos en Centro Histórico
Al menos 260 comercios formales ubicados sobre el corredor 5 de mayo, de la calle 4 oriente – poniente a la 12 oriente – poniente, decidieron “bajar sus cortinas” como medida de protección para clientes y colaboradores, ante la movilización registrada este jueves por grupos de ambulantes que buscan retomar las calles del centro histórico en la capital poblana.