El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó en su cuarto informe de gobierno la reactivación de la industria de la construcción con obras e infraestructuras necesarias en el país, enfatizando en tres proyectos que se realizan o realizarán próximamente en Jalisco.
La primera obra de la que habló AMLO, son los trabajos carreteros en la autopista Jalisco-Nayarit, la cual ayudará a generar más empleos y a promover el crecimiento económico, según el presidente.
De momento se trabaja en tres tramos distintos; sin embargo, AMLO aseguró que al final de su administración quedará concluida la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta-Tepic.
Por otra parte, señaló que consiguió finalizar la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, misma que había dejado pendiente la administración pasada y anunció que está por arrancar las obras de la Línea 4 ubicada en Tlajomulco.
“Se terminó el tren urbano de Guadalajara y ya estamos por iniciar el de Tlajomulco en Jalisco”, expresó AMLO.
Como tercer y última referencia directa a temas de la entidad, puntualizó sobre obras de abasto de agua con la construcción de acueductos. Tal como la presa ‘El Zapotillo’ que dará a la zona conurbada de Guadalajara.
Cabe recordar que este proyecto incluye un acueducto que permitirá articular la parte del sistema de abasto con la presa de la Red El Salto- Calderón, mismo que debe estar terminado en máximo año y medio, es decir que el sistema debe funcionar para el 2024.
Economía de México tras pandemia
La economía mexicana ya recuperó sus niveles previos a la pandemia de covid-19, de acuerdo con indicadores macroeconómicos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su Cuarto Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que a pesar de la crisis sanitaria y la económica el país ha salido adelante. "Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los lugares previos al covid", sostuvo.
"Hemos enfrenado grandes desafíos como la pandemia y la crisis económica que se precipitó con su infausta llegada. A pesar de las adversidades estamos saliendo adelante, como lo demuestran los resultados", sostuvo el presidente López Obrador.
El presidente destacó que 21 millones 236 mil 866 trabajadores hoy están inscritos al seguro social, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia.
MRG