Durante la visita del gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a directivos del equipo de béisbol Charros de Jalisco.
El recibimiento se debió a que Charros de Jalisco consiguió el título en enero, en la Liga Mexicana del Pacífico, y por su participación en la Serie del Caribe de Santo Domingo, disputada en febrero, donde la novena mexicana llegó a las semifinales.
AMLO posó con un jersey firmado por todos los integrantes del equipo, quienes obtuvieron el segundo título en la liga de invierno, además, se puso la gorra conmemorativa del campeonato.
- Política
“Como para millones de mexicanos, el béisbol es la pasión del presidente y pudimos compartir un buen rato hablando sobre los momentos más emocionantes del equipo jalisciense, lo que significa para el deporte nacional y lo que viene para este equipo que nos llena de orgullo”, mencionó Alfaro en redes sociales.
También se contó con la presencia de los directivos José Luis González Íñigo, presidente del Consejo de Administración de Charros, e Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo del club.
Por su parte, Charros de Jalisco presumió su visita al presidente de México y agradeció a Enrique Alfaro. “Promesa cumplida. Nuestro directivos José Luis González y Íñigo González, en compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, atendieron la invitación del presidente López Obrados para visitar Palacio Nacional”, señaló.
Cabe señalar que Enrique Alfaro llegó a Palacio Nacional para abordar diferentes asuntos urgentes con AMLO, en donde se realizaron dos acuerdos que beneficiarían a Jalisco. El primer tema es acerca del abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara y para Lo Altos del estado. El segundo trabajo trata sobre el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero, que se construirá en el sur de la ciudad tapatía.
AA