No hay novedad en la ampliación de la carretera 57 en el tramo a Los Chorros del municipio de Arteaga, pese a que ya se entregaron todos los requerimientos necesarios que solicitó la Federación, declaró el alcalde de dicha localidad Ramiro Durán, quien destacó que sólo falta la liberación de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda.
Destacó que la obra requiere una inversión mayor a los mil 520 millones de pesos, monto que se pueden conseguir de las casetas de peaje que pagan los automovilistas, dando como resultado un mejoramiento en esta vía, ya que se contempla la creación de un túnel de 250 metros lineales, además de la ampliación de los dos puentes de Los Chorros en la curva 232 de sur a norte, que es donde se registran el 70 por ciento de los accidentes.
Hay recursos para una ampliación, asegura alcalde
Al señalar que en las casetas de la carretera 57, en el tramo de Los Chorros, se reciben ingresos aproximados de 900 mil pesos diarios, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, afirmó que sí existen los recursos necesarios para poder realizar la rectificación del tramo más peligroso de esta carretera federal.
Aseguró que un alto porcentaje de los accidentes que se reportan, se registran en el kilómetro 232, por lo que es necesario rectificar el trazo, para dar mayor seguridad.
“El transportista vuelve a acelerar su camión, nos han dicho las mismas líneas de transporte, que muchos de los choferes ponen el vehículo en neutral y se van solamente con el puro vuelo, y alcanzan más de 400 metros de diferencia, de pendiente, más las toneladas que traigan de carga y que no sabemos cómo vengan”, afirmó Ramiro Durán.
- Comunidad
El alcalde de Arteaga, indicó que las acciones que se han tomado para evitar accidentes secundarios, es decir, percances que se dan en las filas que se forman tras un primer choque, han sido efectivas y no se ha presentado ningún incidente de este tipo.
Ramiro Durán, aseguró que para esto, se cierra el paso en las casetas, a fin de evitar que los transportistas sigan avanzando y puedan impactarse con la fila de vehículos que se forma sobre la vialidad.
“Veíamos el otro día un reportaje que en ocho años se han recaudado más de seis mil millones de pesos, solamente en las casetas de Puerto México y Ojo Caliente, nos dice la misma Capufe, que todos los días pasan más de 18 mil vehículos por estás casetas, y el 70 u 80 por ciento es transporte de carga, entonces tienen un ingreso superior a los 900 mil pesos diarios en el peaje, entonces si tienen recursos”, aseguró el alcalde de Arteaga.
KM