Amputan brazo a niño migrante accidentado en carretera Azumbilla-El Seco

La Pronnif acompaña a menores de edad heridos; el Gobierno de Puebla informó que otro niño presentó una fractura craneoencefálica.

Servicios de emergencia atendieron la volcadura sobre la carretera Azumbilla-El Seco / Especial
Puebla /

Un grupo de migrantes que iban a bordo de una camioneta, sufrió un fatal accidente en la carretera federal Azumbilla-El Seco, hecho que dejó muertos y personas heridas, entre ellas un niño, que está grave de salud y fue necesario amputarle un brazo. Además, otro menor de edad presenta una fractura craneoencefálica.

Tras dar a conocer el estado de salud de los dos niños extranjeros, el Gobierno de Puebla informó que la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Sistema Estatal DIF, ya intervino para acompañar a los infantes mientras familiares arriban a la entidad.

"Ahí tenemos la tragedia de la volcadura de una camioneta de migrantes: hay niños graves, un niñito le amputaron un bracito y otro tiene fractura craneoencefálica (...) Estamos pendiente de todo, es un asunto federal, lo maneja el Instituto Nacional de Migración".
Te recomendamos Mueren seis migrantes tras volcadura en Puebla
  • Policía Apolonia Amayo


Menores de edad migrantes heridos tras accidente en carretera Azumbilla - El Seco 

Entre los menores heridos destacan los hermanos Dayana Michelle Criollo Burhuan y Ericzon Alexander Burhuan, de 14 y 7 años de edad respectivamente, son de Ecuador y ahora se debaten entre la vida y la muerte; ellos están recibiendo atención médica en el Hospital del Niño Poblano.

Los niños se encontraban con su tía, Zoila Maribel 'N', de 24 años de edad,  quien no ha sido localizada desde el día del accidente; ellos querían arribar a la frontera de México con Estados Unidos para llegar a Minnesota, donde los recibiría Gladys, madre de los pequeños, que salió de su país natal en busca de brindarle una mejor calidad de vida a su familia.

TELEIDARIO pudo establecer contacto con Gladys, de 33 años de edad, quien solicitó ayuda para conocer el estado de salud de sus hijos y su hermana, pues de los niños sólo sabe que están graves, pero de Zoila Maribel no hay noticias.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que en el lugar del accidente se encontraron los cuerpos de una mujer y un niño, quienes permanecen en calidad de desconocidos y fallecieron al instante.

La noche del viernes 12 de agosto una camioneta que era conducida sobre la carretera Azumbilla-El Seco la altura del kilómetro 65, volcó debido a que era manejada a gran velocidad. 

Derivado del accidente, 17 personas provenientes de Ecuador, Cuba, Venezuela y Honduras fueron encontradas, algunas sin vida y otras más heridas, entre ellas los menores de edad que están se encuentran graves de salud, según lo reportó el Gobierno de Puebla




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS