Ana Bárbara Betancourt, un ejemplo del voluntariado en la Cruz Roja de Torreón

Desde hace 8 años, la joven ha dedicado su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan

La joven invita a la ciudadanía a participar como voluntarios
Torreón, Coahuila /

Las Naciones Unidas decidió en el año de 1985 celebrar el Día Internacional del Voluntario para que los gobiernos e instituciones festejen sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor en las comunidades.

Ana Bárbara Betancourt es voluntaria en la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón desde hace 8 años, además de ser voluntaria de socorrismo, también lo es en rescate urbano y capacita a futuros técnicos en urgencias médicas.


Actualmente además de estudiar y trabajar, se da el tiempo de servir como voluntaria en Cruz Roja, el donar su tiempo se convierte en un estilo de vida donde se sacrifica el tiempo de estar con su familia y amigos para servir a quien lo necesite.

"La importancia de los voluntarios aquí en Cruz Roja es fundamental, todos venimos aquí en cierta parte a dejar algo que sabemos, algo que queremos apoyar a la gente, entonces la cruz roja y su movimiento es a base de sus voluntarios, son de suma importancia toda la gente que deja un rato su familia su trabajo y lo vuelve un estilo de vida por que en realidad es un estilo de vida, siempre estás contemplando el venir a la institución, el venir a ayudar, el querer ser voluntario, nunca dices tengo que ir, siempre dices, ¡voy a ir!, por qué te nace, por que quieres estar ahí y lo conviertes en tu estilo de vida"

En el caso de Ana Bárbara Betancourt el amor por el servicio voluntario nació desde pequeña pues vive cerca de la benemérita institución, al observar sus actividades se fue involucrando y entre más conocía de las acciones en favor de la ciudadanía más era su interés por participar.


Ana Bárbara manda un mensaje a todas las personas para se aprecie el trabajo voluntario de quienes lo hacen sin esperar nada a cambio, sólo por la satisfacción de ayudar.

"Hagan un poco de consciencia, nosotros estamos aquí para ayudar, queremos hacerlo, por eso venimos aquí, y todo el conocimiento o las prácticas que tenemos nosotros siempre son para brindar la mejor atención y siempre es para la ciudadanía, no venimos por ningún beneficio, y es lo que le pediría a la gente, que considere que la mayoría de quiénes venimos aquí somos voluntarios, por qué queremos ayudarlos a ellos a ellas.

Ana Betancourt también hizo la invitación a quienes deseen sumarse a el área de voluntarios de Cruz Roja Mexicana, ya sea en socorrismo, el área de juventud que es para niños, rescate urbano quienes siempre están al pie del cañón pues se trata de profesionales altamente capacitados que incluso salen de sus trabajos para atender emergencias.

Solamente tienen que acudir a las instalaciones de la benemérita institución y tomar los cursos por que como dijo la voluntaria con 8 años de experiencia "las manos nunca sobran", cuando se trata de ayudar, todos son bienvenidos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS