Ana Joely Cepeda Carrillo era conocida en la colonia Paseo de las Flores por el negocio que tenía su abuelita en las mañanas de gorditas y taquitos, sin embargo, no salía mucho de casa, pero esta vez hizo una excepción, salió al mercado para acompañar a su amiga, lo cual terminó en tragedia.
Mientras caminaban por la banqueta, una barda, que presuntamente no estaba bien cimentada, cayó encima de Ana, provocándole la muerte de manera instantánea en Apodaca.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 20 de agosto en el cruce de las calles Del Colector y Múnich.
A su vez, la noticia conmovió en redes sociales, pues la joven estaba por cumplir sus XV años, incluso, su mamá con mucho esfuerzo adelantó un pago al salón, pues Ana tenía la ilusión de celebrar acompañada de sus amigos y familiares.
En entrevista para TELEDIARIO, la abuelita de la menor, Reyna Ríos, contó cómo se enteró de lo que le había sucedió a su nieta.
“Me marca mi hija y me dice váyase usted primero al gimnasio, yo no entendía nada, me decía que tenía que ir porque había un accidente, le decía cual accidente, entonces me dice que Anita se accidentó y que ella ya iba en camino, pero yo estaba más cercas”.
"Cuando llego al lugar, me dicen que mi nieta no tiene signos vitales, yo no la veía, decía, dónde está, la buscaba, jamás imaginé que mi niña estuviera debajo de ese montón de bloques, estaba ahí, tirada”, dijo su abuelita mientras lloraba.
Ana Cepeda estaba muy emocionada por regresar a clases, al tercer grado de secundaria, pues su mamá, con mucho esfuerzo, le había comprado sus útiles escolares. Además, la joven estaba a punto de cumplir sus 15 años, por lo que habían adelantado un pago para su fiesta que sería el 17 de mayo del 2024.
“Ahí estaban sus útiles escolares, su mamá se los había comprado, le había apartado el salón para sus quinceaños, dijo que quería salón, no quinta, era su deseo, su fiesta, estaba emocionada por ir a la escuela, le compró desde antes sus útiles porque ella ya los quería tener”, reiteró su abuelita.
elmm