Universidad Anáhuac Puebla pide por el descanso de estudiantes que murieron en Veracruz

La Universidad Anáhuac realizó una misa en memoria de Perla Álvarez, Mayra Reyes y Kataline Toledo, estudiantes de la institución, y por el consuelo de sus familias.

La Universidad Anáhuac realizó una misa para pedir por el descanso de Perla, Mayra y Kataline | Especial
Puebla, Puebla /

La Universidad Anáhuac realizó una misa por el eterno descanso de las alumnas Perla Álvarez, Mayra Reyes y Kataline Toledo que murieron ahogadas dentro de una camioneta en el río Calzadas de Coatzacoalcos, Veracruz.

Fue en la capilla de la Universidad Anáhuac donde se oficio una misa por el eterno descanso de las tres estudiantes, que habían viajado a Veracruz para celebrar el fin del año escolar con otros amigos de aquel estado.

Con fotografías de Perla Khazzyha Álvarez Pacheco, estudiante de la Escuela de Economía y Negocios; Mayra Reyes Sánchez de la Escuela de Relaciones Internacionales; y Kataline Toledo Pérez de la Escuela de Arquitectura y Diseño, el padre pidió por la familia de las jóvenes.

"Que los jóvenes sean conducidos al banquete eterno de Dios. Quiero mandarle un saludo cordial y estrecho de toda la comunidad Anáhuac a las familias de los estudiantes, les mandamos una oración solidaria y pidiendo a Dios que los bendiga y que los acompañe".

Asimismo, el padre que encabezó la misa destacó que las familias todavía están impactadas por esta noticia tan dolorosa "quiero expresar mi más sentida dolencia a sus familias, pero también a cada uno de ustedes que trataron a estas tres alumnas de este centro educativo".

¿Cómo fue el accidente en el que murieron siete estudiantes en Coatzacoalcos?

Además de las tres jóvenes que estudiaban en la Anáhuac Puebla, también perdieron la vida Julio Vizcaino, Pablo López Guerrero, Luz Paulina Hernández y María Díaz Pelayo.

El incidente se registró cuando el grupo de amigos se encontraba dentro de una camioneta Suburban celebrando el término de su ciclo escolar.

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor del vehículo descendió de la unidad sin colocar el freno de mano, lo que provocó que la camioneta avanzara y cayera al río en Coatzacoalcos. La corriente del río era fuerte debido a las lluvias que se registraron en la región.

Los jóvenes quedaron atrapados dentro de la camioneta que, al ser blindada, dificultó cualquier intento de escape, a pesar de sus esfuerzos desesperados por salir y pedir ayuda, no lograron salir antes de que el agua inundara completamente el vehículo.

De acuerdo con la información del caso, los jóvenes lograron comunicarse con sus padres, pero el tiempo pasó y no lograron ser rescatados hasta que el oxígeno se terminó dentro del vehículo.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS