Los antros en Puebla también tendrán aforos reducidos como parte de la estrategia para evitar más contagios de la variante ómicron de covid-19.
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla llamó a sus afiliados a reforzar sus medidas sanitarias y disminuir al 50 por ciento los aforos de los establecimientos en los que ofrecen sus servicios.
A través de un comunicado, la agrupación de empresarios pidió a sus socios que tomen en cuenta los lineamientos para los negocios continúen operando.
"Como es de su conocimiento, desde el inicio de la pandemia, atendimos los lineamientos, recomendaciones u decretos emitidos por las autoridades. En este sentido, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna hace un llamado a todos sus afiliados a adoptar las siguientes medidas para reducir la ola de contagios Covid-19".
Tal postura se da en respuesta al llamado que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que sean los empresarios quienes tomen medidas adecuadas frente a la cuarta ola de contagios y la presencia de nuevas variantes del virus.
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, que representa a más de 200 establecimientos en diferentes puntos del estado, expuso que el sector conformado por bares, antros y clubes, es de los más afectados a causa de la pandemia, al haber cerrado por un año y ocho meses.
Además, sugirió a sus agremiados fomentar la vacunación entre los trabajadores, además de reforzar protocolos para la protección de clientes y colaboradores.
Reducen aforos en otros negocios
De esta manera, la agrupación se sumó al llamado que hicieron organismos empresariales como la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al exhortar a sus respectivos afiliados a reforzar las medidas de seguridad sanitaria en todos los establecimientos, que incluyen limitar el flujo de asistencia al 70 por ciento.
IGO