La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunció que a partir del próximo lunes 30 de mayo habrá un cierre de un carril en la carretera León -Silao por el inicio de la construcción de la modernización del entronque a desnivel en la carretera federal 45 cruce con Comanjilla.
“Derivado de la modernización del entronque a desnivel en la “carretera federal 45 cruce con ramal a Comanjilla”, reducirá de 3 a 2 carriles la circulación en el tramo que va del Km 164+600 al Km 165+780, en donde a partir del lunes 30 de mayo iniciará la construcción de la obra”, refirió la Secretaría.
A través de un comunicado de prensa se informó que, los automovilistas que transiten por esta vialidad en dirección a León a Comanjilla, deberán retornar en Puerto Interior; mientras que los que transiten de Comanjilla a Silao, podrán retornar en el puente de Santa Ana del Conde.
“Para preservar la seguridad de los usuarios y generar las menores afectaciones posibles, se instalarán señalamientos preventivos y de protección de obra”, refiere el comunicado.
Francisco Anzures Constantino, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, puntualizó que la carretera tendrá una extensión de casi 4 kilómetros, con una inversión de aproximadamente 247 millones de pesos, y se realizará con recurso federal.
“A los usuarios que regularmente circulan por esta vía se recomienda anticipar su tiempo de traslado; agradeciendo su comprensión por las molestias que los trabajos les pudieran ocasionar”, expresó.
Autoridades señalan que a diario por esta zona de Guanajuato transitan poco más de 100 mil vehículos al día, de los cuales, el 60 por ciento es tráfico pesado.
Se espera que esta obra en el entronque a Comanjilla en la que se invierten 247 millones de pesos, quede concluida a finales de enero del próximo año.
AIIL