Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, aceptó que existió un ligero incremento en los casos de covid-19 en el estado, luego de la eliminación del uso de cubrebocas, en donde indicó que siguen activas las campañas de vacunación para el sector de 12 a 17 años.
De acuerdo al secretario, en Jalisco hay un incremento en el número de los casos, los cuales no son alarmantes, sin embargo, invitó a la ciudadanía a que acudan a los módulos de vacunación contra covid-19, con la intención de que las cifras no continúen aumentando.
“Tenemos un discreto aumento en el número de los casos, nada de que sea preocupante, las escuelas nos han reportado algunos casos de niños que tienen covid-19, pero estamos aprovechando sobre todo este regreso terminando clases en muchas de las escuelas para invitar a las personas de 12 a 17 a que vayan a estos módulos a vacunarse, estamos vacunando primera dosis, segunda dosis y refuerzos en 12 y 17 años”, explicó Aranguren.
El secretario de salud realizó un llamado a la ciudadanía a continuar completando su esquema de vacunación y portar el cubrebocas, en caso de presentar gripe o tos.
Hoy en día existen 22 módulos de vacunación contra covid-19, en donde se está inoculando a menores de edad. Y de acuerdo al último corte emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, al día 26 de mayo, se identificaron 137 nuevos casos de covid-19, y se registraron tres muertes a causa del virus.
Por otro lado, Aranguren informó que la Secretaría de Salud se encuentran vigilando el seguimiento de los casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, que hoy en día se atienden en hospitales del estado, uno notificado en Jalisco y otro en Nayarit, de acuerdo al secretario en una conferencia de prensa.
AA