El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que alrededor de 80 ambulantes de la 28 de Octubre serán reubicados en inmediaciones de la Central de Abastos, aunque sin afectar a los vendedores establecidos.
Dicho reordenamiento, precisó el secretario de Gobernación municipal, sería después de la temporada de Muertos.
- Comunidad
¿A dónde serán reubicados los ambulantes de la Central de Abasto de Puebla?
En entrevista, indicó que hay dos alternativas que se analizan para que se reubique a los informales que se encuentran en la avenida 108 Poniente, que ocasiona afectaciones a terceros.
“Por estar en análisis no lo puedo comentar, porque así como se dio a conocer que sería en inmediaciones del tianguis La Piedad Nacozari, inmediatamente brincaron. Digamos que es por la zona la reubicación que haremos, pues debe contar con una vocación comercial”, enfatizó.
Ante esto, precisó que se busca un espacio con dicha vocación para que los informales tengan ventas y no les lleve tanto tiempo acreditar, por ello será dentro de la zona de la central.
El secretario municipal comentó que tienen muy claro la mercancía que venden, siendo sólo hortalizas, pues algunos de ellos son productores.
“Nosotros pensamos en los comerciantes, que tengan una venta adecuada, pero que también que estén fuera de una organización; estamos hablando de entre 60 y 80 vehículos instalados”, agregó.
Cruz Lepe comentó que es un predio limitado para que no se incremente el número de informales en la zona.
¿Cómo surgió el problema con los ambulantes en la Central de Abasto?
Los ambulantes se encontraban en la zona de La Herradura, pero el cobro del espacio era muy alto y siete de los informales decidieron salirse e instalarse en la calle mencionada.
No obstante, llegaron los integrantes de la 28 de Octubre para invadir más espacios.
Hace días el alcalde Eduardo Rivera Pérez refirió que la reubicación de tianguistas sería permanente y llamó a los tianguistas de La Piedad Nacozari a mantenerse tranquilos.
Asimismo, indicó que se respetarían los espacios de cada organización en la Central de Abastos e invitó a los comerciantes a centrarse en las ventas de la temporada de muertos y no en manifestaciones.
MCJ