Luego de que el gobierno municipal de Apaseo el Alto anunciara el cierre de todos los bares ubicados sobre la carretera Panamericana, por detectarse venta de droga, prostitución y otras actividades ilícitas José Luis Oliveros "Chelis", alcalde de Apaseo el Grande hará lo mismo, así lo declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Este hecho es de relevancia ya que Apaseo el Grande y Apaseo el Alto comparten fronteras y esto permitirá un mayor blindaje de seguridad, aunado a ello, se ha detectado que en el tramo de la carretera Panamericana que atraviesa por Apaseo el Grande, existen diversos clubes nocturnos y prostíbulos.
Fue apenas en marzo del 2023 que re registró una de las peores masacres de las que se tiene registro en dicha zona, cuando un comando armado irrumpió las instalaciones del "Bar El Estadio", ubicado sobre la carretera panamericana y disparó en contra de los presentes, el saldo fue de 10 personas muertas y cinco lesionadas de gravedad.
Con ello, sumarían cinco los municipios del estado que acatan la propuesta de la Sedena de limitar los horarios de bares: Celaya, Acámbaro, Irapuato, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande. Sin embargo, el gobernador manifestó que se mantendrán respetuosos de los gobiernos municipales que decidan no tomar la recomendación.
"Es un tema que es facultad de los ayuntamientos, y yo respetaré lo que decidan, esto fue un llamado del general Covarrubias y nosotros estamos a la espera de qué resuelvan los municipios", externó.