Ante los constantes cortes de agua potable, el municipio de Apodaca implementó un plan para garantizar el servicio básico con recorridos de pipas y tanques instalados en diversos sectores.
El alcalde César Garza Villarreal dijo que la población debe estar atenta de la nueva ola de calor que se aproxima y la cual provocaría cortes de energía eléctrica.
En ese sentido, señaló que activarán albergues destinados a sectores vulnerables, mismos que se anunciarán próximamente.
“El municipio activó un programa de cinco pipas, 140 tanques de 10 mil litros… Tenemos noticias que entre el día de hoy debería normalizarse la situación… alertar a la población ante la nueva ola de calor que puede traer apagones que se agrava con el abastecimiento de agua, hay que prepararnos”.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
jvl