Habitantes de Apodaca urgen solución ante cruces peligrosos para peatones

Con el inminente incremento del impuesto predial, vecinos piden implementar medidas para proteger a los sectores que ahora sufren ante la falta de señalamientos de alto y semáforos.

Apodaca se convirtió en un municipio industrial y con ello el incremento del paso de unidades de carga, pero olvidó implementar medidas peatonales. /
Apodaca, Nuevo León /

Una vez más, los habitantes de Apodaca lanzaron un llamado a las autoridades municipales para que las problemáticas y servicios básicos sean tomadas en cuenta ante el inminente incremento del impuesto predial.

"Aquí hay muchas personas de la tercera edad o que andan con bastón (...) es algo que así como el gobierno se pone estricto y tantas alzas como el predial, pues nos urge que nos pongan atención", dijo Patricia Pérez.

Apodaca se convirtió en un municipio industrial y con ello el incremento del paso de unidades de carga, pero olvidó implementar medidas peatonales para proteger a los sectores habitacionales que ahora sufren ante la falta de señalamientos de alto y semáforos.

"A cualquier hora del día, inclusive hay partes donde los camiones se paran, pero vienen más carros y aceleran y las autoridades no ponen de su parte, no hay señalamientos", señaló María Elena Garza.

Habitantes de Colinas de San Miguel señalaron que es imposible cruzar la Carretera a Huinalá, escenario de múltiples atropellos ante la falta de una medida que les ayude a pasar con seguridad.

"Como ya es una carretera muy urbanizada, hay muchos fraccionamientos, pues ya es muy inseguro pasar la avenida y como allá es parada de camiones, tenemos que cruzar rápido porque se va el camión, no espera. No respetan, no hay señalamientos de velocidad", dijo Norma Garza.

La mayoría de los vecinos son adultos mayores que suman más de 30 años en la colonia, pero en la última década aumentó considerablemente el paso de camiones, tráileres y otras unidades de transporte.

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS