Entre escombro, zanjas, aguas negras e intensos malos olores vivieron las fiestas decembrinas los habitantes de la colonia Noria Norte en Apodaca, quienes se encuentran desesperados ante las múltiples problemáticas en la zona.
El origen de las afectaciones se debe presuntamente a problemas en el drenaje del sector, en donde los registros están obstruidos y provocan que las aguas residuales broten hacía la vía pública.
Debido a esto, cuadrillas de Agua y Drenaje abrieron dos zanjas perpendiculares sobre la calle Atengo, desde la calle Privada hasta el Estado de Jalisco, impidiendo el paso vehicular debido a las montañas de tierra.
Según los afectados, dichos trabajos iniciaron hace más de un mes, y en ese lapso se dejaron de ver trabajadores en la zona, la zanja quedó abierta y la fuga de aguas negras continúa brotando.
Ante tal situación, los vecinos exigen a las autoridades continuar con los trabajos y solucionar el problema de manera definitiva, ya que de manera diaria se exponen al riesgo de la zanja y al foco de infección que representa la fuga de aguas residuales.
bimc