La Comisión Dictaminadora de Zona de Intervención Especial Centro Histórico aprobó la instalación de un máximo de 366 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de que puedan ofrecer sus productos a la feligresía que será partícipe este año de La Romería: Ciclo Ritual de la Llevada de la Virgen de Zapopan.
Dicha autorización explica que cada comerciante cuente con un espacio de venta de 2.50 x 1.50 metros y un plazo de operación a partir de las 13:00 horas del 11 de octubre y hasta las 6:00 horas del 12 de octubre.
Los giros permitidos son artículos relacionados con la festividad y alimentos preparados sin gas, con carbón o parrilla eléctrica.
Las ubicaciones definidas para la instalación de las y los comerciantes son Plaza de la Liberación, de Pino Suárez a Degollado; Andador Pedro Loza, entre Hidalgo e Independencia; Andador Colón, entre Juárez y Morelos; Plaza Universidad, esto es, la intersección de las calles Colón, Pedro Moreno y Galeana; así como el Jardín López Portillo.
Los espacios establecidos para los comerciantes y artesanos ubicados en el Polígono de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico, durante esta festividad estarán sujetos a reubicación por parte de la Superintendencia del Centro Histórico; en caso de que se considere que afectan la logística y planeación del evento.
El comercio establecido dentro de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico que cuente con licencia de funcionamiento vigente y esté clasificado como tipo A, podrá ampliar su horario de operación a la una de la mañana del 12 de octubre.
Los integrantes de la Comisión Dictaminadora de Zona de Intervención Especial Centro Histórico integrarán una mesa de trabajo, para elaborar el padrón de comerciantes, e invitará a locatarios de Plaza Guadalajara.
MQ