En León, la adquisición de los primeros terrenos para la nueva base de la Sedena y la Guardia Nacional, fue autorizada, así informó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.
Los terrenos se encuentran ubicados por la zona de Saucillo de Las Joyas, tuvieron un costo de $18 millones de pesos y son apenas dos de los cinco que pretenden adquirir, los cuales tendrán una inversión de parte del municipio por un monto superior a los $30 millones de pesos, mientras que el resto de la construcción estará coordinada por la Federación.
"Los siguientes se van adquirir en los próximos días que va implicar una inversión de más de 30 millones de pesos, porque estamos convencidos que la seguridad nos toca absolutamente a todos y entendemos que en gobierno para poder manifestar nuestro interés necesitamos agenda y necesitamos presupuesto", informó Alejandra Gutiérrez.
Éstos centros también tendrán apoyo coordinado para que la Sedena y la Guardia Nacional beneficien los trabajos de manera operativa y administrativa.
Asimismo, la alcaldesa manifestó que por parte de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana también harán su parte, pues se encuentran a pocos días de que salga la primera primera generación de oficiales con con la licenciatura en derecho con enfoque en seguridad, y adelantó que se aproximan más carreras que abonen a que estén mejor preparados.
"Sabemos que cada vez tienen que salir mejor preparados y ahora ya tendrán doce meses que implican no solamente lo doble en meses, sino que también implican muchísimas horas de esfuerzo con una mejor currícula y eso implicará tener mejores elementos de seguridad pública", expresó la alcaldesa.
Aunado a ello, están a la espera de concretar la compra de siete arcos carreteros que serán a la entrada y salida de la ciudad, la instalación de más cámaras de seguridad y la llegada de otra generación más de policías.
MKHC