A tan sólo una hora y nueve minutos de la capital poblana, se ubica un lugar refrescante, divertido e ideal para la convivencia: Aqua Paraíso, un balneario en el municipio de Huaquechula, en el que puedes conectar con la naturaleza.
En ese rincón de podrás dejar el estrés para disfrutar del paisaje, apreciar los cerros de la Sierra del Tentzo, escuchar la corriente del río Nexapa, observar a las ardillas, iguanas, conejos y armadillos, disfrutar de las cuatro albercas y sobre todo de la paz que te regalará este mágico lugar que le hace referencia a su nombre, al ser un paraíso de agua.
En entrevista con Grupo MULTIMEDIOS, Minerva Schiavon, comentó que este lugar tiene 42 años de estar abierto al público, por lo que ha sido preservado por tres generaciones familiares. En temporada de Semana Santa ha recibido hasta 2 millones de habitantes, principalmente originarios de Puebla, Matamoros, Ciudad de México, Izúcar de Matamoros, Cuernavaca y hasta estados del sur del país.
Si tu plan es divertirte al máximo o pasar un día totalmente en tranquilidad, este lugar te ofrece y se adapta a cualquier idea. Si piensas ir con tu familia y con niños pequeños, cuentan con dos albercas infantiles con temáticas de hongo, barco pirata, múltiples toboganes pequeños, áreas verdes, de juegos y zona de villas para hospedaje. Pero si vas en un ambiente de amigos, está la zona de campamento, alberca semiolímpica, dos toboganes, asadores, palapas, mini súper por si olvidaron comprar algo, y estacionamiento para dejar sus vehículos.
“Tenemos dos toboganes de 70 metros de recorrido que son los que están de este lado. Tenemos cuatro albercas, dos de ellas son playas infantiles, una que está aquí en la parte de atrás que tiene un hongo y siete toboganes pequeños especiales para niños porque tienen 40 centímetros de profundidad, atrás está el barco pirata que también es para niños”, comentó la directora del parque acuático.
Bajo el lema de “un chapuzón de diversión”, ofrecen sus servicios los 365 días del año en un horario de nueve de la mañana a las seis de la tarde en el kilómetro 39.5 de la carretera federal Puebla-Izúcar.
Sus instalaciones cuentan además con vigilancia las 24 horas del día, boutique, cafetería, sala de juntas, y salón social.
Tarifa de acceso y precio de hospedaje
La entrada general al parque tiene un costo de 120 pesos y para niños 90 pesos; para los adultos de la tercera edad, 75; y las personas con capacidades diferentes tienen acceso gratuito si llegan acompañadas de algún adulto.
Si lo tuyo es la aventura, puedes optar por acampar en sus instalaciones por un costo de 200 pesos por adulto y 160 para menores de edad. Pero si quieres una estancia con más comodidades te presentamos los precios de sus habitaciones: habitación sencilla sin televisor para dos personas, 800 pesos; habitación sencilla con televisor para dos personas, 900 pesos; habitación doble para dos menores de 12 años y dos adultos, mil 300 pesos; suite para dos personas, mil 350 pesos; habitación doble para cuatro adultos, mil 550 pesos.
Cabe resaltar que por persona adicional se pagará una diferencia de 250 pesos y por niño 200 pesos, la entrega de las habitaciones es a las 14:30 horas y la devolución del espacio a las 12:30 del día; en la renta de las habitaciones ya incluye la tarifa de entrada.
“Tenemos tarifas desde 800 pesos la doble para dos personas o la doble para cuatro personas la tenemos en mil 550, y tenemos la de jacuzzi en mil 350, el campamento y las tarifas de hotel ya incluyen las admisiones al balneario”, señaló.
Respecto a las áreas para consumir alimentos, es uno de los pocos parques que dejan a las familias ingresar con sus platillos o carne para asar, bebidas y hasta postres que podrán disfrutar al aire libre, sin embargo, también tienen la opción de que elijan entre las variedades de su menú para todos los gustos.
“Carne enchilada, arrachera, carne asada, chuleta y la longaniza que es muy rica aquí como la preparan en Atlixco y te hacemos una parrillada para cuatro personas”. Por último, invitó a los poblanos y turistas a vivir en carne propia la experiencia Aqua Paraíso, en un escenario natural y de tranquilidad.
GO