Los fuertes vientos que acompañaron la lluvia del 15 de julio en el área y zona metropolitana, provocaron que un árbol de aproximadamente 10 metros de altura cayera y derribara los cables de la CFE de Alcalde Barranquitas, en Guadalajara. Pero eso no es todo, sino que tumbo la barda de una casa perteneciente a una mujer de la tercera edad en Fray Junípero Serra y Torres Quintero.
Irene Sánchez, dueña de la finca afectada, comentó que pidió a tiempo a las autoridades que podaran el árbol. Sin embargo, en Parques y Jardines le solicitaron cinco mil pesos para hacer el trabajo, efectivo con el que no cuenta por ser de bajos recursos.
- Policía
“Yo pedí a tiempo que lo pudieran podar y eso, pero no tuve los recursos económicos para pagar a Parques y Jardines, y mire lo que acaba de suceder se cayó sobre mi barda”, comentó doña Irene, notablemente afectada.
La señora Irene Sánchez no tiene ni siquiera dinero para comprar cortinas, por lo que colocó cartones en sus ventanas para que no vean el interior de su finca. Aun así, Parques y Jardines no hicieron la poda del árbol porque ella no pagó los cinco mil pesos solicitados.
Pide ayuda inmediata a las autoridades
Irene Sánchez pide ayuda a la autoridad para reparar la barda y evitar que ladrones se metan a su finca y le roben lo poco que tiene.
“Ayuda si fuera posible agradecería mucho la atención”, comentó la mujer.
El árbol que cayó fue retirado por Bomberos de Guadalajara, mientras que la CFE acudió a poner la luz a los vecinos de Alcalde Barranquitas.
“Nosotros procedimos a seccionarlo y a dejarlo en un lugar fuera de riesgo para que posteriormente personal de parques y jardines hagan su recolección y a su destino final”, señaló Ernesto Fontanillo Zapata, bombero de Guadalajara.
Aun con lo anterior, doña Irene continúa preocupada pues no sabe qué ocurrirá con su barda. Además, según ella, hasta el 16 de julio aún no había luz en algunas zonas de Alcalde Barranquitas.
Otro punto importante a señalar, es que han incrementado los reportes de árboles en mal estado, sobre todo porque han caído de manera constante por las lluvias que se han presentado en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Varios de ellos han caído en Zapopan, causando daños en carros, cableado y en vías públicas, obstruyendo el correcto paso de peatones y automovilistas.
MRG