Un enorme árbol del hule cayó encima de un automóvil que estaba estacionado en la intersección de las avenidas Universidad y Pilares, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
Afortunadamente no hay lesionados por la caída del árbol y en el incidente solo hay daños a un vehículo Jetta, matrícula NZA-57-41, así como cables de energía eléctrica dañados.
Por este incidente, se mantiene cerrada la circulación con dirección al Sur.
“Había personas en el auto, comentan que escuchan el golpe y sienten que el auto se levanta, pero no les sucede nada y logran salir”, explicó un bombero en la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio y acordonaron la zona, al igual realizaron los cortes correspondientes a la circulación.
Mientras tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajan para seccionar el enorme árbol y retirarlo.
De acuerdo con primeros reportes, la caída se generó debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias registradas durante los últimos días.
Árboles caídos en julio causaron una muerte en Ciudad de México
Desde el pasado 30 de junio y hasta este 1 de agosto, se ha registrado la caída de cinco árboles en Ciudad de México.
- Comunidad
El primero cayó sobre las vías de la Línea 4 del Metro, en la interestación Jamaica-Fray Servando.
Las labores para retirarlo incluyeron suspender el servicio del Metro y duraron cerca de dos horas.
El 30 de julio, un árbol de casi 15 metros de altura cayó sobre un tren de la Línea 5. Al caer, rompió el parabrisas del vehículo y le causó cortaduras en las manos a la conductora del Metro.
Mientras que el pasado 19 de julio, un árbol cayó sobre las vías de la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero.
El peor accidente que involucre árboles caídos ocurrió el pasado 19 de julio, cuando una mujer murió a causa de un árbol que cayó sobre su auto, el cual estaba estacionado en las calles Dakota y Filadelfia, de la colonia Nápoles.
Un bebé de un año sobrevivió a la caída de un árbol sobre el vehículo en que viajaba, sin embargo, su madre —una mujer de 34 años— murió en el acto. Otro hombre fue rescatado del vehículo y llevado con heridas a un hospital.
KAT