Una vez más, las lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara dejaron estragos el 16 de julio, ya que afectaron el suministro de electricidad, así como el patrimonio de algunas personas cuando los árboles cayeron en la colonia Jardines del Sur, en la Perla Tapatía, especialmente un vehículo que terminó dañado tras la caída de uno ejemplar.
En este temporal de lluvias, los habitantes de la calle Isla Pomona, al cruce de Isla Salomón, sufrieron daños por caída de los árboles a pesar de que ya habían sido reportados anteriormente como posible riesgo.
“Así es, exactamente, fueron cinco árboles los que se cayeron esa vez en esta zona, pero todos ya habían sido reportados y jamás hicieron caso”, explicó Ricardo Méndez, habitante de la colonia Jardines del Sur.
Méndez comentó que ya lleva años que han reportado los árboles para que fuera podados, sin embargo, Parques y Jardines ha hecho caso omiso: “piden dinero, dinero para venir a hacer su trabajo”.
Los vecinos de esta calle piden que las dependencias hagan su trabajo sin ningún tipo de costo, ya que no pueden solventar este gasto, por lo que esto puede ocasionar que alguna persona salga herida o que incluso fallezca en un accidente.
“Nada más, pues que Parques y Jardines haga su trabajo, que no pida dinero por andar haciendo su trabajo porque allá hay otro árbol que está reportado y piden cinco mil pesos por venir a podarlo, siendo que no es correcto”, manifestó Méndez.
Los habitantes de la colonia Jardines del Sur esperan que con este incidente acudan a atender sus reportes para cortar el exceso de ramas de los árboles y que no caigan más con los fuertes vientos.
Un árbol estuvo más de 12 horas tirado en Zapopan
Por más de 12 horas permaneció tirado un árbol sobre la lateral de Mariano Otero, en el municipio de Zapopan. El ejemplar cayó debido a la tormenta que se registró el 16 de julio en el Área Metropolitana de Guadalajara a las 15:00 horas.
Esto afectó la zona poniente de Guadalajara y Zapopan, en este caso en la colonia Verde Valle, en el cruce con la calle Topacio y la Av. Mariano Otero.
Elementos de la policía vial, al no ver acción por parte de Parques y Jardines, optaron por empezar a ayudar y quitar las ramas y troncos que estuvieran a su alcance para poderlos orillar a la banqueta o al camellón.
Además, cruzaron la patrulla para que los automovilistas utilizaran los carriles centrales en el sentido de López Mateos hacia Lázaro Cárdenas. Eso generó congestionamiento vehicular por algunas horas en lo que llegaba Parques y Jardines para poder liberar la lateral de la Av. Mariano Otero.
AA