Conductora del Metro resulta con heridas tras caída de árbol sobre tren de la Línea 5

El servicio se ve afectado de La raza a Pantitlán, te informamos qué alternativas viales existen.

Es el tercer árbol que, por las lluvia, cae sobre el Metro durante el mes de julio./@MetroCDMX.
Ciudad de México /

Un árbol de casi 15 metros de altura cayó sobre un tren de la Línea 5 la tarde de este 30 de julio. Al caer, rompió el parabrisas del vehículo y le causó cortaduras en las manos a la conductora del Metro.

El árbol quedó tirado sobre las vías en la interestación Instituto del Petróleo-Autobuses del Norte. El Servicio de Transporte Metro informó que se ofrece servicio provisional de La Raza a Pantitlán. No se ofrece servicio de Politécnico a Autobuses del Norte

El árbol cayó alrededor de las 5:00 de la tarde, y el servicio quedó reestablecido a las 8 de la noche. Personal de Seguridad Industrial e Higiene, Protección Civil del Metro y Bomberos de la Ciudad de México trabajaron en cortar y retirar el árbol.


Además del árbol sobre las vías, las lluvias inundaron el transbordo de la Línea 5 del Metro, por lo que los usuarios deben mojarse los pies para continuar con sus trayectos.

Además de dañar el parabrisa del tren y causarle cortaduras a la conductora del convoy, el árbol causó la caída de la barda perimetral del Metro.

Las afectaciones principales a la circulación se encuentran en la colonia Magdalena de las Salinas, sobre el Eje central Lázaro Cárdenas en su tramo norte. 


Sobre el árbol, se sabe que estaba ubicado en un camellón que se usa para guardar unidades médicas y de transporte público que no cumplen con las normas de vialidad.

Cerca de la zona afectada se encuentran el Hospital Magdalena de las Salinas, el CCH Vallejo, la Central camionera del Norte y las mayores afectaciones son para quienes buscan llegar desde ese punto a la Raza.

Alternativas viales para llegar al Estado de México

También se ven afectados quienes deben atravesar ese punto para llegar a 18 de Marzo o Indios Verdes, con intención de dirigirse al Estado de México. 

Esta afectación se suma a un deslave en la autopista México-Pachuca que mantiene parado el tránsito en esa vía, desde Insurgentes.

A quienes intentan llegar al Estado de México se les recomienda hacerlo por la Línea B y, a su vez, acceder a esta mediante el Tren Suburbano. 

Esta es la tercera vez durante un mes que un árbol cae a las vías del Metro a causa de las lluvias. Hace exactamente un mes el 30 de julio, un árbol cayó sobre la Línea 4.

Mientras que el pasado 19 de julio, un árbol cayó sobre las vías de la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero.


KAT






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS