Leoneses reprueban las acciones del Municipio al quitar el pasado 8 de agosto tres árboles del bulevar Adolfo López Mateos para ser trasplantados en la calle Xichú, pues aseguran que deberían darle mayor mantenimiento a los que se tienen antes de moverlos a otro sitio, ya que podrían no sobrevivir.
"A lo mejor no, hay muchos árboles que de por sí están maltratados, esos deberían de quitarlos en vez de los que están bien. Deberían de quitar los que están mal primero y dejar los que están bien porque también necesitamos de ellos para sobrevivir", expresó la señora María Isabel, quien está en contra del trasplante de árboles.
La semana pasada circularon en las redes sociales los videos de cómo trabajadores del Municipio sacaban tres árboles de las jardineras que se encuentran sobre la banqueta del bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la avenida Miguel Alemán antes de llegar a la calle Apolo.
Ante tales publicaciones realizadas por los mismos ciudadanos que captaron el momento en que retiraron los árboles, internautas locales demostraron su descontento ante dichas acciones.
Como respuesta a los videos, la Dirección de Medio Ambiente de León, expresó a través de sus redes sociales que dichos árboles no fueron talados, sino que fueron extraídos desde la raíz sin causarles daños, pues fueron trasplantados a otra zona de la ciudad, siempre en vigilancia por especialistas en la materia.
Además, señalaron que se supervisará y estará en constante monitoreo de dichos ejemplares de Ficus Banjamina en su nuevo hogar para garantizar la supervivencia de los mismos, sin embargo, traseúntes y locatarios del lugar no creen que se les brinde los mejores cuidados.
"De por sí aquí casi no le dan atención a los árboles, ya están todos secos y no sabemos si donde los pusieron van a estar bien o no", comentó la señora María Isabel, quien recurre por el lugar diariamente.
Asimismo, locatarios del lugar aseguraron que el Municipio no responde a las solicitudes de los ciudadanos para que le den mantenimiento a los árboles que se están muriendo sobre esa misma acera, por lo que han recurrido a cuidarlos ellos mismos.
AOMG