La empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas, Arca Continental donó miles de litros de agua a la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado de Nuevo León para continuar con el apoyo a ciudadanos en situación vulnerable ante las altas temperaturas.
La titular de la dependencia, Martha Patricia Herrera, recibió el donativo que consiste en 5 mil botellas de agua de un litro.
La funcionaria adelantó que este donativo se dirigirá a algunos de los 200 puntos de hidratación que se han instalado en la entidad para enfrentar las altas temperaturas.
Estos puntos se han abastecido desde hace 3 semanas, y continuarán con el apoyo para los habitantes como parte del programa “Agua para todas las personas”, el cual ha beneficiado a cerca de 105 mil habitantes del estado.
En tanto, Jesús Lucatero Díaz, director de Asuntos Públicos de Arca Continental México, dio a conocer que hasta el momento han apoyado a distintas dependencias estatales con más de 24 mil litros de agua, y que este respaldo continuará ante la temporada de calor.
¿Cómo afecta una ola de calor al cuerpo?
Además de afectar al medio ambiente, las olas de calor perjudican la salud. Según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), las olas de calor pueden tener consecuencias negativas en el cuerpo humano como:
- Deshidratación
- Tendencia a desarrollar enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares y respiratorias
- Hipertermia
- Vómito
- Dolores de cabeza
- Síntomas gastrointestinales como diarrea
- Shocks
Recomendaciones para autos por ola de calor
Protección Civil de Monterrey afirmó que existe una alta probabilidad de desencadenar un incendio ante la exposición al sol, por ello es fundamental no dejar lo siguiente en el interior del automóvil:
- Productos en aerosol
- Recipientes sujetos a presión como botellas con gel antibacterial
- Agua embotellada (puede provocar efecto lupa)
En caso de acudir al supermercado, es importante no dejar los alimentos durante mucho tiempo en el vehículo.