Debido a los trabajos de rehabilitación del Arco de la Independencia, el Ayuntamiento de Monterrey anunció un ligero cambio de circulación a partir del viernes.
En rueda de prensa para dar a conocer que llevan un avance del 65 por ciento en los cuatro cuadrantes a intervenir sobre el Arco, Alberto Ávila Hernández, director general de Pavimentos, explicó que hasta este jueves la circulación sobre Pino Suárez se hacía en los carriles izquierdos para incorporarse a la avenida Madero.
Por lo cual, a partir de este viernes cerrarán el cuadrante de la zona norponiente para continuar con los trabajos de rehabilitación y los carriles que se habilitarán son los derechos en Pino Suárez para que, quienes quieran ir a Madero, utilicen el contraflujo que hicieron sobre la calle Reforma, o bien, quienes decidan ir al cuerpo norte de Pino Suárez se sigan dirigiendo ahora por los carriles derechos.
"Para el día de mañana estamos en condiciones de aperturar la circulación en el cuadrante 2 sobre la circulación en Pino Suárez en dirección al sur e iniciar los trabajos en la plataforma de concreto para lo que denominamos el cuadrante 3.
"Para el día de mañana a primera hora vamos a trabajar el tema de la circulación abierta con circulación en el cuerpo norte y sur poniente del área de Pino Suárez para continuar con la circulación y vamos a cerrar el cuadrante que tiene que ver con la zona nororiente para poder hacer los trabajos correspondientes en el desbaste de la carpetas asfáltica, la colocación del concreto con una resistencia en módulo de ruptura de 45 kilogramos sobre centímetro cuadrado y poder continuar con los avances de acuerdo a lo que se ha estado presentando con anterioridad", dijo.
El funcionario municipal comentó que, pese a las condiciones meteorológicas, tienen contemplado terminar la regeneración del Arco de la Independencia para la tercera semana de noviembre.
"Se está trabajando en doble turno, estamos duplicando la fuerza de trabajo para las inclemencias del clima poder compensarlas con mayor tiempo de trabajo, la gente está trabajando aproximadamente hasta las 2 o 3 de la mañana aproximadamente todos los días laborales para poder recuperar el tiempo que nos ha afectado por las lluvias.
"Respecto a los avances, si consideramos que los cuatro cuadrantes son un 100 por ciento, ahorita te puedo decir que tenemos un avance del 65 por ciento porque estamos hablando de que los dos cuadrantes que se han trabajado son los que tienen un poquito de más complejidad técnica para poder ejecutarlos.
"En la rueda de prensa pasada se informó que estamos estimando que para la tercera semana de noviembre se terminen los trabajos", concluyó.
cog