La Arquidiócesis de Durango inicio oficialmente el día de hoy con las tradicionales actividades navideñas que se estarán realizando hasta el día 25 de diciembre, la primera actividad de la temporada decembrina se estará llevando a cabo en la catedral el encendido oficial de un árbol navideño denominado el árbol por la paz, el cual se realizará con la intención de pedir por la paz, culminando con un concierto navideño.
El padre Noé Soto mencionó que están realizando posadas todos los días en diferente horario y diferentes templos, de acuerdo a los horarios que mejor se acomoden para que puedan asistir los niños. La finalidad es que se recuerde a María y José cuando se encontraban pidiendo una posada y en ellos el poder recordar a quienes no cuentan con un hogar.
El 24 de diciembre se realizará la tradicional misa de Navidad, la cual se realizará a las 8:00 pm y será presidida por monseñor Faustino en la catedral y el día 25 al ser domingo se contará con misas durante todo el día.
Por último, agregó que ya hay un cambio de época en el que las compras son de mayor importancia para las personas que el verdadero sentido de la Navidad, así como las posadas en las que no predomina la convivencia navideña pues se han desvirtuado.