Ante los actos de violencia que se vive en la ciudad, el vocero de la Arquidiócesis de León, el párroco Marcos Cortes Muñiz, exhorta a los leoneses, denunciar cualquier acto de violencia y seguir manifestándose para ser escuchados por las autoridades correspondientes.
El vocero, resaltó la importancia que tienen las instituciones y el gobierno para brindar seguridad en todos los espacios, además, reiteró el compromiso por parte de la iglesia de seguir animando a sus fieles y cada institución realice lo que le corresponde.
"A todas las instituciones nos toca hacer algo y a nuestro gobierno les toca la seguridad tanto de los espacios seguros, también procurar en cada colonia que haya un orden a estas instituciones les toca eso a nosotros como iglesia animar a nuestros fieles, yo les diría hablemos, esas manifestaciones son muy validas porque finalmente alguien nos tiene que escuchar y cada institución debe de tomar lo suyo", expresó Marcos.
El padre Marcos, subrayó las carencias que existen hoy en día en nuestra sociedad, por lo que, exhorta a educar con nuevos valores a sus hijos, para erradicar la violencia que viven la mayoría de las familias.
"¿Cómo iglesia que haría, yo como párroco, como sacerdote? concientizar a mi gente que desde la familia tenemos que ir forjando seres humanos con una consciencia nueva porque nuestra sociedad está muy plagada, de esa violencia, el grito, la mano levantada todos estos signos que parecen tan sencillos en el hogar después desembocan en cosas muy lamentables, porque el hijo así es formado", indicó Marcos.
El vocero de la arquidiócesis de León, exhorto a denunciar a todos los ciudadanos que estén realizando cosas inapropiadas; también, enfatizó a no dejar que las personas que hacen el mal, se adueñen de los lugares que sirven para convivir y generan bienestar en los leoneses.
"Tenemos que denunciar, ahorita el ciudadano es necesario que en todas las situaciones que vea, las denuncie y que provoquemos que nuestro gobierno la institución encargada de la seguridad haga su labor es lo que nos toca y también no podemos dejar que gane la inseguridad en nuestra ciudad porque si decimos que es muy insegura entonces ya no vamos a salir, entonces se va a apoderar toda esa gente que está haciendo el mal de toda la ciudad, la gente de bien tiene que apoderarse de los lugares para que esos espacios sean para la convivencia", finalizó Marcos.
AOMG