La tarde de este miércoles se dio el banderazo simbólico del inicio de las campañas gratuitas de esterilización promovidas por la dirección de Salud Municipal del ayuntamiento de Gómez Palacio.
Gerardo López Hernández, subdirector de Control y Bienestar Animal, mencionó que las esterilizaciones son gratuitas y pretenden bajar considerablemente la proliferación de perros y gatos en la ciudad.
“Este es un compromiso que había hecho la señora Leticia Herrera, entonces ahorita le estamos dando el arranque de manera oficial, ya habíamos iniciado pero ahorita es el banderazo inicial en el cual esperamos cumplir el compromiso de campaña de la ciudad… Leticia Herrera está invitamos a toda la ciudadanía para que acuda y atienda el llamado para que esterilice a sus mascotas”.
En el módulo instalado durante el miércoles en la Plaza de Armas, se esterilizaron al menos a 30 mascotas que fueron inscritas previamente en el programa de campaña de esterilización a través del número de atención ciudadana.
El subdirector de Control y Bienestar Animal mencionó que todas aquellas personas que quieran esterilizar a sus animales, pueden inscribirlos a la campaña a través del número 87 11 75 10 00, ahí se les avisara cuando el módulo itinerante visite alguna plaza pública cercana, esto para evitar el traslado de la ciudadanía y sus mascotas.
“Desde el punto de vista de salud nosotros como administración sí vemos que hay muchas agresiones, el año pasado contabilizamos alrededor de casi 400 agresiones, entonces la esterilización de perros ayuda mucho para que para que no sean tan agresivos los animalitos… hacemos el llamado a la ciudadanía para que inscriban a sus a sus perritos, a sus gatitos, gatitas, nosotros les confirmaríamos el día en que tienen que acudir y vamos a procurar estar haciendo recorridos por las colonias y luego ya en base a las solicitudes que nos hagan nos enfocaremos a los lugares más cercanos para que no anden batallando en los traslados”.
Además recordó que el año pasado se registraron 400 agresiones de perros a humanos y detalló que la agresividad se reduce considerablemente con la esterilización.