En Irapuato se puso en marcha el programa municipal de modernización de varias vialidades de la ciudad, con el fin de mejorar la movilidad y disminuir los tiempos de traslado de la ciudadanía.
Como parte del paquete de los mil millones de pesos en obras para todo, la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, dio el banderazo de arranque de la obra de mantenimiento mayor de la avenida Independencia, en su tramo Las Arboledas a bulevar Mariano J. García, de la colonia Benito Juárez.
“Estamos arrancando el programa de Mantenimiento Mayor que es prácticamente un re encarpetado completo en estas vialidades primarias y secundarias de la ciudad, en las vialidades que más circulamos todos”, puntualizó.
La Presidenta Municipal enfatizó que estas acciones son el resultado del trabajo de planeación y gestión de recursos realizado durante los primeros meses de la Administración, para implementar obras con sentido social y de gran impacto para todos.
“Tenemos que buscar un equilibrio para hacer obras desde mantenimiento como lo vamos hacer en esta ocasión, un mantenimiento mayor que prácticamente es una restitución de pavimento que nos permita a lo largo del tiempo no tener que estar generando bacheos sino que sea un mantenimiento profundo hasta las grandes obras de alto impacto”, comentó.
Está obra tiene un monto de inversión de 4 millones 937 mil 367 pesos, recursos 100 por ciento municipal y contempla acciones de rehabilitación de pavimentos con carpeta asfáltica, colocación de riego de sello, renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta, así como la señalización horizontal y vertical.
La edil, anunció la continuidad de la vialidad de Independencia, hasta la vía del tren, debido al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años y para ello la Administración ya tiene el proyecto y trabaja en la gestión de recursos.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, explicó que el programa de atención a las vialidades es uno de los más demandados por la ciudadanía y, agregó que, el fresado del material en esa zona se podrá utilizar para dar atención menor en otros puntos de la ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos.
“Es una obra muy grande ya que se va a renovar 8 mil 500 metros cuadrados, en esta obra prácticamente se va a retirar la capa de rodamiento de pavimento asfaltico, se va hacer el fresado, todo ese material se va a recuperar para que se pueda utilizar en otras vialidades”, concluyó.
SEMY