En la recién rehabilitada Línea Verde tuvo lugar el arranque del programa “Ahí Va El Agua Torreón” que contempla la distribución cinco mil bolsas que representan 25 mil litros diarios de agua purificada para consumo humano, estrategia contemplada dentro de las doce acciones contra la crisis del agua.
Ante las temperaturas superiores de 40 grados centígrados contemplan repartir el líquido en al menos cuatro colonias por día con brigadas multifuncionales que recorrerán casa por casa para la entrega de bolsas de cinco litros durante el verano para la atención integral en los sectores que padecen la escasez de agua.
Al encabezar el evento, el alcalde Román Alberto Cepeda señaló que invertirán más de un millón y medio en la distribución del agua para consumo de las familias atendiendo el problema de agua estará vigente hasta que entren en operación los pozos en perforación actualmente en los sectores de Senderos, Ciudad Nazas y Victoria.
Cepeda González refrendó el compromiso de perforar durante el presente año al menos ocho pozos de agua y la reparación masiva de fugas que permitirán atender el abasto de agua para cubrir las necesidades esenciales de los hogares.
El arranque del programa se dio en la Línea Verde con la atención a las colonias Sección 38, Residencial del Norte, La Merced, Rincón la Merced y sectores aledaños.