Arturo R. fue sentenciado a auto de formal prisión por los delitos de extorsión cometidos en contra de Jorge Estefan Chidiac, además, está vigente una investigación en su contra por lavado de dinero y una denuncia más de extorsión presentada por el senador senador Alejandro Armentra.
En una audiencia en Casa de Justicia de Cholula en donde la autoridad judicial determinó de legal y sustentable la detención Arturo R., quien fue aprehendido el pasado 21 de mayo en la ciudad de México por la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades capitalinas como cumplimiento a una orden de aprehensión por la carpeta de investigación PGJP/DGADI/AP/32/2015.
Es dicha reunión entre las autoridades y la defensa legal de Arturo R., los abogados del acusado no pudieron presentar pruebas suficientes para evitar que su cliente fuera exonerado de las acusaciones en su contra, ni para promover un aplazó de sentencia, por lo que el Juez en turno dictó formal prisión al doctor en derecho, sin que hasta el momento se mencioné el tiempo a cumplir tras las rejas.
La detención de Arturo R., data del año 2015, cuando el empresario intentó extorsionar a Jorge Estefan Chidiac a quien, en su momento, presuntamente le pidió la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de no filtrar un vídeo donde afectaría a su entonces campaña política.
Actualmente, Arturo R., enfrenta una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, en la se involucra junta al diputado federal Ignacio Mier Velazco por el supuesto lavado de dinero de 400 millones de pesos, caso por el que también se habría extendido una segunda orden de aprehensión que se cumpliría con Arturo R., ya en prisión.
En recientes días, el senador Alejandro Armenta, dio a conocer que él también ha promovido una denuncia en contra de Arturo R., por el delito de extorsión, por lo que además de la sentencia estipulada por las autoridades judiciales, el detenido seguirá con dos investigaciones en su contra.