Arzobispo de Monterrey pide apoyar a personas en pobreza extrema ante época de frío

En los últimos días, el termómetro ha marcado hasta temperaturas de hasta un dígito, por lo que el monseñor señaló que es urgente estar al pendiente de personas en situación de calle.

Arzobispo de Monterrey/ Facebook
Monterrey /

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a la ciudadanía que apoyen a las personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas que se estarán presentando en la entidad.

En los últimos días, el termómetro ha marcado hasta temperaturas de hasta un dígito, por lo que el monseñor señaló que es urgente estar al pendiente de las personas de pobreza extrema o en situación de calle.

​“Durante estos días en los cambios de temperatura se torna más frio, es urgente que estemos al pendiente de los hermanos y hermanas en situación de calle o de pobreza extrema, que nos demos la oportunidad de acércanos a cristo y que podamos brindar a cada persona el cobijo que viene de parte de dios".

En su mensaje dominical, también reconoció el trabajo que han estado realizando los cuerpos de auxilio a través de operativos que consisten en repartir bebidas calientes y comida en las calles.

"Reconozco el trabajo que viene de los socorristas y el personal de protección civil que realiza en estos días, pero también nosotros los ciudadanos debemos preocuparnos en situaciones difíciles”.

Mientras tanto, en otro tema, Cabrera López señaló que los recientes actos de vandalismo que sufrió la Parroquia Santa Isabel en el municipio de Guadalupe fueron en consecuencia de las drogas.

El monseñor, anunció a través de su mensaje dominical que estos hechos no sólo son un asunto de salud, sino también de seguridad, por lo que pidió a las autoridades que cuiden que no exista la distribución ni venta de droga.

"El reciente acto de vandalismo que sufrió la parroquia de Santa Isabel en Guadalupe, quemaron el Cristo y dañaron el presbiterio y estaban a punto de quemar las bancas de la iglesia, esto es a causa de las drogas".

Por eso quiero decirles a todos que las drogas no son solo un asunto de salud, sino un asunto de paz y de tranquilidad, es un asunto de seguridad, por eso quiero invitar a todos ustedes a que hagamos todo lo que está de nuestra parte para no consumir drogas".

Por lo que recalcó, que el caminar de la sociedad se irá complicando en la medida que haya más estupefacientes.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS