El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, crítico a los congresistas que hacen leyes en contra de la vida, a quienes comparó con Herodes, debido a que con estas privan de la vida a sus hermanos.
"Sigue viendo gente que legisla en contra de la vida, que promueve leyes que privan de la vida a sus hermanos, por eso hay tantos suicidios y feminicidios, porque siguen con leyes que privan de la vida a sus hermanos".
Además lamentó el incremento de tantos homicidios, suicidios y feminicidios que hay en la actualidad. Por lo que pidió reflexionar en estos tiempos difíciles que se viven, ya que son momentos de violencia, de falta de salud, pobreza, carestía e inseguridad, pidiendo a los feligreses a no ser indiferentes ante nuestros semejantes.
"Estamos viviendo de violencia, de pobreza, de inseguridad, no seas insensibles e indiferentes, no nos acostumbremos a una vida rutinaria", dijo.
En el marco de la celebración de la Epifanía de Señor, el arzobispo además llamó a enfrentar el dolor y la enfermedad generada por la pandemia, pidiendo no bajar los cuidados sanitarios para no incrementar los casos de Covid-19 en Puebla.
Finalmente reconoció que a veces la sociedad percibe a los lejanos como extraños, como enemigos así como aquellas personas que piensan diferente, tal como les ocurrió a los llamados Reyes Magos, quienes al venir del oriente buscaban adorar al Niño Jesús, quien aseguró que, con este nacimiento, se buscaba eliminar la distancia entre nosotros.
AGA