El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para que los jóvenes que forman parte de los grupos criminales recapaciten, dejen las actividades delictivas y comiencen a realizar acciones por el bien de la comunidad.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que cada persona ponga de su parte para construir un clima de paz y armonía en el país.
En su mensaje a los fieles católicos en Puebla, el arzobispo destacó que como parte de la campaña de oración que promueve la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este domingo se hacen oraciones para que los jóvenes que cometen delitos se conviertan y opten por el camino de la paz.
“En esta campaña de oración que los obispos de México hemos iniciado desde hace algunos meses para que regrese la paz y cese la violencia, hoy le pedimos a Dios nuestro señor por todos los jóvenes que se ven, pues, en grupos criminales, para que recapaciten, piensen mejor las cosas, para que regresen al buen camino. La violencia sigue y a nosotros nos toca pedir por la paz, por la paz en nuestra patria”, apuntó.
El líder de la grey católica en Puebla lamentó que durante el fin de semana se hayan registrado más de 300 muertos a causa de la violencia, situación que refleja la necesidad de un cambio por parte de cada persona.
“En estos días, cerca de 300 muertos en un fin de semana, cerca de 100 muertos cada día, cada día, por la violencia, sigamos pidiendo a Dios nuestro señor que reine la paz en Puebla, en México, en nuestras familias, que cese la violencia y la inseguridad”, añadió.
A pesar de las adversidades, el arzobispo poblano llamó a mantener la esperanza y continuar trabajando por la construcción de una sociedad en la que imperen los valores del apoyo a los más necesitados.
“Es fundamental saber administrar los bienes materiales, muchos o pocos que el Señor nos haya dado; y es importante saber compartir con los hermanos más necesitados que nosotros. Tenemos que pensar en el verdadero valor de los bienes materiales”.
Sánchez Espinosa resaltó que, en la actualidad, el principal problema es la forma en que se administra la riqueza o se gasta el dinero, ya que los beneficios no deben quedar en unas cuantas personas, sino en buscar apoyar a quienes menos tienen.
“En estos tiempos tan complicados en la sociedad, tenemos que pensar más en la solidaridad, en el verdadero valor de los bienes materiales que son para emplearlos para nuestro bien personal, pero sobre todo para el bien de nuestras familias”, finalizó.