De asaltante a finado. Muere delincuente al ser sometido por sus víctimas en la colonia Jardines del Nilo

En un momento de descuido, los ciudadanos lograron arrebatarle el arma de fuego.

Asaltante muere al ser sorprendido por las víctimas | Telediario
Guadalajara, Jalisco /

Un intento de asalto a mano armada en una tienda de autoservicio en la colonia Jardines del Nilo en Guadalajara, terminó en sorpresivo desenlace para el propio asaltante. Lo que comenzó como una violenta amenaza a clientes y empleados, finalizó con el fallecimiento del delincuente, luego de ser desarmado y reducido por las personas a las que intentaba asaltar.

Los hechos ocurrieron en una tienda ubicada en la intersección de Cipriano Campos y Avenida Historiadores. Un hombre de aproximadamente 30 años ingresó al establecimiento, empuñando un arma de fuego y de inmediato empezó a amenazar a todos los presentes. Según los testigos el asaltante obligó a los clientes y empleados a dirigirse a uno de los cuartos del local manteniéndolos bajo constante amenaza con la pistola.

Aunque el miedo fue la primera reacción en los presentes, la situación dio un giro inesperado. En un momento de descuido del delincuente, algunas de las víctimas aprovecharon para enfrentarlo. Lograron despojarlo del arma y someterlo, en un intento desesperado por proteger sus vidas y evitar que el asalto se consumara.

¿Cómo fue que perdió la vida el asaltante?

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, las personas que participaron en la confrontación trataron de inmovilizar al asaltante. Sin embargo, durante el forcejeo el hombre se desvaneció y perdió el conocimiento. Inmediatamente después, se solicitó la presencia de la policía y servicios médicos de emergencia.

Policía de Guadalajara resguardando la zona | Telediario
“Aprovechan el descuido del sujeto, tratan de despojarlo del arma y de controlarlo cuando sienten que se desvanece; cuando piden el auxilio de las autoridades, se ponen servicios médicos de emergencia, los cuales corroboran que no cuenta con signos vitales. Se tiene de momento asegurada un arma calibre 5.7 su cargador y varios cartuchos”, explicó un miembro de la policía de Guadalajara.

Al confirmar el fallecimiento del asaltante, los agentes procedieron a entrevistar a los testigos y a las personas involucradas en la confrontación para tomar sus declaraciones sobre lo ocurrido. Mientras tanto, el cuerpo del delincuente fue trasladado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se determinará la causa exacta de su muerte, que preliminarmente se atribuye a golpes o asfixia.

Tras el incidente, la policía municipal realizó un extenso acordonamiento en forma de cruz que abarcó una cuadra alrededor del lugar del hecho, mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes.

Este particular desenlace, en el que un asaltante pasó de victimario a víctima, ha generado gran conmoción en la comunidad local. Si bien es una advertencia del peligro que representa cualquier confrontación, también pone de relieve el grado de desesperación al que pueden llegar los ciudadanos para defenderse cuando sienten que sus vidas están en peligro.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS