Aseguradoras de Jalisco recomiendan no encender vehículos atorados en inundaciones

Un ajustador de seguros anónimo mencionó que en medio de una inundación, el agua puede ingresar al motor si éste es encendido.

Vehículos entre inundaciones causadas por lluvia / Pablo Núñez
Jalisco /

El presente temporal ha causado la creciente de la corriente de agua que además afecta a un gran número de vehículos que se quedan varados en medio de inundaciones.

Algunas otras afectaciones son los daños por caídas de árboles en automóviles o que por el granizo que en 2022 se ha observado un aumento en el tamaño de estos, dañen las láminas y algunos parabrisas.

“Tu póliza de seguro en cuestión de fenómenos naturales te cubre siempre y cuando la cobertura sea amplia, daños materiales a consecuencia de granizo, inundaciones, caída de árboles que es lo más común en las lluvias. La póliza es limitada, te cubre también la inundación con el deducible de robo”, explicó un ajustador de seguros anónimo.

En caso de que se presente una situación como estas, es importante seguir algunas recomendaciones antes de actuar sin tener el conocimiento, ya que por ejemplo, si se apaga el coche en una inundación, es mejor no tratar de encenderlo, ya que esta actividad genera ingreso de agua al motor, y la aseguradora no hará responsable.

“Si tu vehículo se inundó en circulación, se te apagó el carro y ya no le vuelvas a dar marcha, porque no todas las aseguradoras en su mayoría se catalogan como un agravamiento del daño, el encender el vehículo presenta agua dentro del motor dependiendo de la aseguradora puede catalogar esto como un agravamiento y rechazar el siniestro”, detalló el ajustador de seguros.

Además, se solicita a la ciudadanía que a pesar de la potencia que tenga el vehículo, evite ingresar a lugares inundados, y mejor esperar a que el nivel de agua baje y mantenerse en un lugar alto como banquetas, con el objetivo de no tener daños materiales, o en el peor de los casos, una pérdida humana.

Módulo de vacunación en Tlajomulco afectado por la lluvia

Por otro lado, la lluvia y los fuertes vientos registrados en la noche del 20 de julio generaron que algunos toldos usados para las filas del módulo de vacunación contra covid del Centro Administrativo de Tlajomulco se dañaran.

Inmediatamente se realizó la sustitución de los toldos para acomodar las vallas y poder llevar la jornada de inoculación a menores de cinco a 11 años, de 10:30 a las 14:00 horas, sin ningún contratiempo y estimando alrededor de mil dosis por día.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS