Durante un ataque a balazos en Villagrán el hijo de Juan Lara Mendoza, alcalde del municipio fue asesinado mientras circulaba a bordo de un vehículo y en compañía de una mujerer, quien resultó lesionada.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas de este lunes 06 de junio cuando habitantes de la comunidad que circulaban por el bulevar Luis Donaldo Colodio justo en la salida a Santa Cruz de Juventino de Rosas alertaron al sistema de emergencias 911, sobre la detonación de arma de fuego en contra de los tripulantes de un automóvil Matiz en color plata.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que la mujer fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención médica. Se desconoce su estado de salud.
De acuerdo a testigos del ataque, dos hombres a bordo de una motocicleta fueron quienes llegaron y se emparejaron al vehículo en marcha para después, sin mediar palabra disparar a quema ropa provocando que la unidad perdiera el control y se impactara con un poste del lugar.
Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho así como la identidad de los atacantes quienes se dieron a la fuega con rumbo desconocido luego de cumplir su cometido.
Pide Diego Sinhue considerar llegada de mando único a Villagrán
Tras los hechos de violencia el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, se pronunció al respecto y ha solicitado a las autoridades de ese municipio el considerar ceder a las fuerzas del estado el mando único de seguridad.
"Esto abre la puerta a un tema que se ha dicho antes, yo le haría un llamado al ayuntamiento de Villagrán para qué valoren la toma por parte de las fuerzas del estado de la policía municipal. Este hecho lamentable sucede en un municipio donde tienen la policía municipal pero hemos tenido ya muchos eventos en Villagrán y nosotros hemos tomado ya la posesión de policías como la de Manuel Doblado y Juventino.”
“Esto es una decisión no del estado si no del municipio y del ayuntamiento, yo solo quiero dar el pésame, condenar los hechos y solicitar que ayuntamiento valore el que las fuerzas del Estado tomen el control de la policía", señaló en entrevista el mandatario.
Tras el ataque se ha registrado una fuerte movilización de elementos del ejército en las calles de Villagrán, principalmente patrullando las instalaciones de la presidencia municipal ubicada en la plaza principal.
Autoridades locales han referido que por protocolos de seguridad no se llevará a cabo ceremonia luctuosa abierta al público.