Estefany González, de 23 años de edad, fue asesinada a balazos cuando regresaba de dejar de la escuela a su hijo en Zumpango, Estado de México. A 20 días de su homicidio, las autoridades le han negado a la familia la oportunidad de acceder a la carpeta de investigación y han puesto en tela de juicio a qué se dedicaba la joven debido a la forma en la que murió.
"El día 7 de abril, lleve a mi hija con mi nieto a la escuela, de regreso una vez que nos estacionamos en el domicilio llega un tipo y le dispara a mi hija, se regresa corriendo y una moto estaba en la esquina esperándolo”, relató el padre de la joven a TELEDIARIO.
Una vez que la joven de desvaneció después de recibir al menos siete disparos de arma de fuego, su padre trató de reanimarla en lo que llamaban a la ambulancia, la cual nunca llegó, por su propio padre la traslado al hospital, pero al llegar le informaron que la joven había muerto.
Fiscalía no ha solicitado videos sobre el día del homicidio de Estefany
Aunque en la calle donde ocurrió el homicidio de Stefany hay cámaras del C5 y de particulares, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha solicitado los videos que permitirían aclarar lo que sucedió el día del homicidio de la joven.
Además, aseguran que a 20 días de este lamentable homicidio no les han permitido acceder a la carpeta de investigación, pues han revictimizando a la Stefany.
“Se ha solicitado, pero me dicen que para qué la queremos. Yo creo que no debería de ser porque como ciudadanos tenemos el derecho de ver (…) Me dicen que mi hija a qué se dedicaba que porque como la mataron fue así como si hubiera sido una ejecución de alguien que se dedica a algo malo, así como si ella vendiera drogas”, expresó el padre de familia.
- Comunidad
Si padre lamenta que a 20 días del homicidio de su hija a la fecha no se tenga ningún avance en la investigación.
PGG