Asesinan a paciente del hospital de Palmar de Bravo en Puebla; fue atacado por comando armado

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud ha solicitado mayor seguridad para los médicos en Puebla.

Vista externa del Hospital Integral de Palmar de Bravo | Especial
Puebla /

Un grupo de hombres armados asesinaron a un paciente que estaba internado en el Hospital Integral de Palmar de Bravo, municipio del estado de Puebla

De acuerdo con el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SNTSA), los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 28 de noviembre. En un comunicado, Lázaro Arroyo Altamirano, representante del SNTSA en Puebla, explicó que unos unos hombres ingresaron al edificio médico y dispararon contra un paciente que estaba convaleciente, sin embargo, ante la falta de seguridad, los agresores lograron escapar. 

“Los asesinos entraron y salieron tranquilamente sin que alguna autoridad haya hecho presencia o al menos haya intentado detenerlos”,  señaló Lázaro Arroyo Altamirano, líder del SNTSA. 

Por esta razón, el representante de los trabajadores de la Salud, solicitó la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que el día de los hechos violentos, los policías municipales no lograron detener a los responsables. Además, reclamó que este suceso de agresión también puso en riesgo la integridad del resto de los pacientes, así como al personal médico que laboraba en el hospital. 

“Levantamos la voz para exigir mayor seguridad en este y todos los hospitales de Puebla, porque los compañeros quedan expuestos a ser blanco de estos asesinos en un fuego cruzado o simplemente por parte de los daños colaterales”.  
SNTSA emite comunicado sobre asesinato en Palmar de Bravo



Sobre este suceso, la autoridad estatal aún no ha dado una postura al respecto, sin embargo, no es el único acto violento contra el personal médico en esa región del estado, ya que la SNTSA denunció que el pasado 27 de noviembre, un médico quedó en medio de un enfrentamiento entre dos grupos armados, por lo que las balas alcanzaron su vehículo, en donde viajaba con su esposa. 

Comentó que para ponerse a salvo, el trabajador maniobró su unidad, pero chocó contra un poste y resultó herido. De ahí la exigencia del sector salud para que la autoridad mejore la estrategia de seguridad en el estado. 

En el caso de Palmar de Bravo, la autoridad en Puebla ha reconocido que se trata de un municipio considerado con alto nivel de violencia, de hecho, forma parte del llamado 'Triángulo Rojo', debido a la operación de banda delictivas, sobre todo, huachicoleros. 


GO 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS