A 4 años del asesinato de Aristóteles Sandoval, su familia sigue esperando justicia, “Duele como el primer día”

La familia de Aristóteles Sandoval se dijo unida y con la esperanza de que en un futuro, Jalisco y México vuelva a ser un lugar de paz.

Durante la ceremonia, familiares de Aristóteles Sandoval expresaron su tristeza, pero también su fe en que el nuevo gobierno estatal | Especial
Guadalajara, Jalisco /

El pasado miércoles se llevó a cabo una emotiva misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro de Guadalajara, para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Sin embargo, el evento estuvo marcado por un sentimiento de frustración y dolor ante la ausencia de justicia en torno a su asesinato.

El político fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en un bar de Puerto Vallarta, en un hecho que conmocionó al estado y al país entero. A pesar de las investigaciones iniciales, hasta el día de hoy no se ha detenido a los autores materiales ni intelectuales del crimen.

“No se hizo nada, no sabemos quiénes fueron los autores intelectuales, no hubo detenciones, no hay juicios, no hay procedimientos en curso, saben dónde están los autores materiales y no se han ejecutado las órdenes de aprehensión, es muy lamentable esa situación, pero yo quiero decirles que no guardamos un sentimiento de venganza sino que le pedimos a Dios que ilumine a nuestro nuevo gobernante”, denunció Leonel Sandoval Figueroa, padre de Aristóteles Sandoval.

¿Cuál es la esperanza de la familia con la nueva administración?

Durante la ceremonia, los familiares expresaron su tristeza, pero también su fe en que el nuevo gobierno estatal, encabezado por Pablo Lemus, pueda retomar el caso y avanzar hacia la justicia que consideran les ha sido negada por la administración anterior.

Jorge Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco asesinado / Especial
“A cuatro años, yo estoy tranquila, no tengo en mi corazón nada de rencor, creo en la justicia divina y a la justicia terrenal todavía me deben, le deben a Jorge, le deben a sus papás, le deben a mi hija, y pues tenemos esperanza ahora en una nueva administración que creo que puede agilizar cosas, puede hacer su trabajo de manera competente, como lo han hecho, y pues espero que en algún momento nos puedan dar la famosa verdad”, declaró Lorena Arriaga, exesposa de Aristóteles Sandoval.

El dolor sigue siendo palpable en la familia. Sagrario Díaz, madre del exgobernador, compartió que el recuerdo de su hijo está presente en cada conversación familiar.

“Mis hijas es nada más estar recordando al hermano a cada momento, y mira que esto hacía, y mira que el otro, y así decía, acordándonos siempre de él. ¿Qué nos sostiene?, la Esperanza de reunirnos con él, esa es nuestra única esperanza”, comentó Sagrario.

Qué espera la familia para el país?

La familia Sandoval no solo busca respuestas, sino también un cambio más amplio en la seguridad y la justicia en el país.

“Me hace pensar mucho que no somos las únicas. Cada día hay dos familias como nosotras que se va el papá, deja a los hijos, deja a la esposa y oramos porque México sane”, expresó Lorena Arriaga.

A cuatro años del crimen, el caso de Jorge Aristóteles Sandoval sigue siendo un recordatorio de la impunidad que prevalece en el país. Su familia, unida por el amor y la memoria del político, mantiene viva la esperanza de que algún día se haga justicia, no solo por él, sino también por todas las víctimas de violencia en México.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS