Este jueves 18 de mayo se registró un ataque armado en contra de los elementos de seguridad pública de Celaya mientras se dirigían a una comparecencia en el municipio de Guanajuato capital; en el hecho, un oficial resultó lesionado y su estado de salud se reporta estable.
De acuerdo con las autoridades municipales, el ataque se registró cuando los elementos circulaban en una unidad oficial sobre la carretera Querétaro-Irapuato a la altura de la comunidad de Aguilares.
“Tenemos una lesión hacía unos compañeros que iban a una comparecencia, la agresión fue en el municipio de Salamanca sobre la carretera federal, el compañero ya está en el hospital y se encuentra estable”, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.
El funcionario municipal refirió que el policía lesionado fue trasladado a un hospital para valoración médica y lo reportaron como estable; tras el ataque, elementos de seguridad de los tres órdenes de nivel desplegaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsbales sin que hasta ahora hay detenidos.
En tanto, la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre este ataque que sufrieron los elementos de seguridad en el municipio de Salamanca.
A penas el pasado miércoles 10 de mayo una caseta ubicada en la calle Antonio Plaza fue atacada a balazos, por fortuna, ese día no hubo víctimas mortales ni lesionados, ya que la caseta se encontraba sola.
MLMG