El ataque contra policías de Santiago fue derivado de las investigaciones sobre el hallazgo de restos humanos durante la mañana del martes, dijo Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad.
En entrevista, explicó que durante la persecución en la comunidad de Los Rodríguez un elemento municipal resultó lesionado pero no de gravedad.
Además, aseguró que obtuvieron información relevante para la investigación.
¿Cómo fue el ataque a policías en Santiago?
Ayer día 26 de septiembre, un elemento de la policía de Santiago resultó lesionado luego de que la unidad en la que circulaba fuera atacada a balazos en la comunidad de Los Rodríguez, dicha situación desencadenó una persecución contra los presuntos responsables.
El ataque ocurrió en la tarde en la avenida 4 Caminos a la altura de la calle Los Pinos a unos metros de la Carretera Nacional.
Según el reporte, los uniformados municipales les marcaron el alto a los tripulantes de tres camionetas, los cuales los atacaron a balazos.
Luego de la agresión contra los elementos policíacos, un oficial resultó herido en una mano por esquirlas de bala por lo que fue auxiliado y trasladado a un hospital donde recibió las atenciones médicas.
La patrulla que fue atacada a balazos presentaba varios impactos de bala en el área del conductor donde se apreciaban los vidrios quebrados, la unidad quedó asegurada por los policías municipales.
En el sitio, agentes ministeriales recabaron los indicios que les pudieran arrojar mayores datos a la investigación, de la misma forma intentaron obtener los vídeos de algunas cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.
bimc