Fue unos minutos después de la media noche de este 10 de junio cuando seis personas fueron asesinadas luego de salir de un salón de fiestas; y de acuerdo con una de las sobrevivientes, la señora María, relató que su familia no tenía ningún miembro que se metiera con alguien o trabajara en actividades ilícitas.
Su familia es de escasos recursos, y le extrañó que algo tuvieran que ver en ello ya que una de las victimas era menor de edad, mientras que el mayor, su suegro de 65 años, se dedicaba a trabajar en una carpintería.
"No se metían con nadie, quienes lo conocían sabían cómo era, no tenemos mucho dinero, si puede ver ahorita no tenemos mucho, estábamos en una fiesta y de la nada un hombre cubierto de la cara se metió a disparar", relató María, quien recibió un disparo en la pierna.
Decir que fueron 20 balazos fue poco, en la sala se podían apreciar decenas de impactos en la pared y reja de al frente cercano a la finca con número 401 de la calle Costas del Mar Caspio.
El encapuchado logró escapar y no lograron ver hacia dónde se dirigió al intentar esconderse, y en unos instantes los cuerpos de emergencias llegaron luego de una llamada al 911.
Incluso la hija de una vecina que tiene síndrome de Down, sintió temor de ingresar a la vivienda pues el escenario de esa noche fue suficiente para que todos terminaran aterrorizados.
Según sus testimonios, ocho familiares incluyendo María resultaron heridos, y hasta ahora lo que necesitan es apoyo para gastos funerarios y recuperación, teniendo en cuenta que en su familia no cuentan con muchos recursos.
Autoridades estatales condenan la masacre en Santa María de Cementos
Ante los hechos, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Gobierno, Libia García, se pronunciaron al respecto y condenaron los hechos ocurridos este domingo.
PCQG